Test de Ansiedad

Cuando ocurren cambios en nuestra vida como cambiarse de casa o imprevistos como una llanta ponchada, es normal sufrir algún nivel de ansiedad. Se trata de una emoción pasajera típicamente relacionada con el estrés que la mayoría de las personas pueden manejar sin problemas mayores.

Cuando la ansiedad domina nuestra vida diaria, se vuelve recurrente o simplemente no podemos manejarla, es necesario cuidarnos y para ello visitar a su médico es lo mas recomendable.

Este test de ansiedad está diseñado como una guía para determinar si usted padece de trastorno de ansiedad. El resultado del test no da un diagnóstico clínico, pero le puede ayudar para decidir si requiere ayuda médica o no.

El test está basado en el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) desarrollado en 1988 y utilizado en muchas partes del mundo como herramienta de auto-diagnóstico de la ansiedad.

El cuestionario consta de 21 preguntas, proporcionando un rango de puntuación entre 0 y 63. Los puntos de corte sugeridos para interpretar el resultado obtenido son los siguientes:

00–21 – Ansiedad muy baja
22–35 – Ansiedad moderada
más de 36 – Ansiedad severa

Cada pregunta se puntúa de 0 a 3, correspondiendo la puntuación 0 a “No”, 1 a “poco, no me molesta mucho”, 2 a “moderadamente, fue muy desagradable pero podía soportarlo” y la puntuación 3 a “severamente, casi no podía soportarlo”.

La puntuación total es la suma de las de todos los resultados. Los síntomas hacen referencia a la última semana y al momento actual.

Referencia: Beck, A.T., Epstein, N., Brown, G., & Steer, R.A. (1988). An inventory for measuring clinical anxiety: Psychometric properties. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 56, 893-897.

Instrucciones

Lee cuidadosamente cada uno de los síntomas mencionados e indica cuánto te ha molestado cada uno de esos síntomas en la última semana, incluyendo el día de hoy.

¿Cómo funciona el Programa Neocemod?

Nuestro programa es personalizado y prescrito por profesionales altamente especializados en el área.

Conoce el Programa Neocemod