Autismo y Neurofeedback
Una condición que puede tratarse sin medicamentos en la Ciudad de México y Aguascalientes

 

¡Llámanos!

¿Qué es el autismo?

El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por déficits en las habilidades sociales, de patrones estereotipados de conducta, habla y comunicación no verbal, así como dificultad en la regulación emocional.

Ahora sabemos que no hay un autismo sino muchos subtipos, y cada persona con autismo puede tener fortalezas y desafíos únicos.

Una combinación de factores genéticos y ambientales influyen en el desarrollo del autismo, y el autismo a menudo se acompaña de problemas médicos como:

  • Trastornos gastrointestinales (GI)
  • Convulsiones
  • Trastornos del sueño

Pueden incluir otros síntomas como déficits en el desarrollo del lenguaje o hipersensibilidad a los estímulos sensoriales.

Los signos distintivos del autismo suelen aparecer entre los 2 y  3 años de edad. A menudo, se pueden diagnosticar a partir de los 18 meses. Algunos retrasos de desarrollo asociados pueden aparecer incluso antes.

Los síntomas están presentes desde la infancia y persisten toda la vida, pudiendo variar su gravedad y grado de interferencia en el desarrollo.

El Autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 59 niños

Tratamiento para el autismo en niños y adultos

Existen tratamientos efectivos, pero es esencial comenzar con una evaluación especializada completa lo antes posible.

En Neocemod, medimos la función cerebral con un mapeo cerebral  basado en un electroencefalograma cuantitativo (qEEG) en combinación con pruebas neuropsicológicas. Una vez que vemos el origen del problema, nos dirigimos a esa área para el cambio a través del entrenamiento cerebral neurofeedback. Esto le permite remodelar su cerebro, no solo enmascarar sus síntomas.

Persona autista sentada sobre el cesped

Trastorno del Espectro Autista (TEA), Asperger y Neurofeedback

El neurofeedback aprovecha la neuroplasticidad para entrenar directamente al cerebro para mejorar su función cerebral. Aunque la tecnología es bastante sofisticada, el proceso es simple, indoloro y no invasivo. Es sólo aprendizaje. Aprendes a modificar tu actividad cerebral de la misma manera que aprendes cualquier otra habilidad, a través de la retroalimentación y la práctica.

La evidencia científica sugiere que el neurofeedback debe considerarse una muy buena opción de tratamiento, ya que se ha demostrado un beneficio duradero para la función social, cognitiva, sensorial y ejecutiva en individuos con TEA. Los medicamentos solo tratan los síntomas y no corrigen el origen del problema en el cerebro. En nuestra propia experiencia, neurofeedback ha demostrado que nuestros pacientes obtienen una mejoría significativa con un protocolo personalizado.

¿Qué aspectos se pueden mejorar en las personas con TEA con Neurofeedback?

  • Mejor comunicación, lenguaje e interacción.
  • Comienzan a involucrarse en juegos imaginativos.
  • Mejorar contacto visual.
  • Reducción de conductas estereotipadas
  • Mejor socialización.
  • Reducir la impulsividad.
  • Mejor atención, percepción visual y funciones ejecutivas, atención selectiva, atención sostenida, capacidad de inhibición de respuestas motoras y verbales, variabilidad atencional.
  • Mejor capacidad de planificación.
  • Mejora en patrones de sueño.
  • Reducción de las manifestaciones de ansiedad.
  • Reducción de conductas disruptivas o rabietas.
  • Mejor rendimiento académico.
  • Reducción de la cantidad de dosis de fármacos empleados.

¿Cómo funciona el Programa Neocemod?

Realizamos evaluaciones integrales utilizando electroencefalograma cuantitativo (QEEG) y pruebas neuropsicológicas para prescribir protocolos de tratamiento integral e individual.

Nuestro programa es personalizado y prescrito por profesionales altamente especializados en el área.

Conoce nuestro programa paso a paso así como las terapias que proveemos a nuestros pacientes.

¡Conócenos!

Somos personas apasionadas por nuestros trabajo. Además contamos con certificaciones nacionales e internacionales.

Conoce el Programa Neocemod
¿Quiénes somos?

Aguascalientes

Eugenio Garza Sada #624 int. A. Jesus María, Aguascalientes C.P.20926, México Tel. (449) 238 1141 neuroags@neocemod.com