Trastorno de Ansiedad
Conoce más sobre el trastorno mental que ya lo padecen el 14% de los mexicanos.

¡Llámanos!

¿Qué es el trastorno de ansiedad?

El trastorno de ansiedad es una condición mental común que ocurre cuando niños, jóvenes o adultos experimentan sentimientos de abrumación, preocupación o miedo que no están a la altura de la situación o parecen exagerados. La ansiedad no es siempre generada por una situación, también se puede generar desde el interior de la persona, por mutaciones genéticas y hereditarias, deficiencia nutricional, una infección o exposición a tóxicos.

El diagnóstico es realizado por un profesional de la salud mediante una entrevista clínica y basado en criterios como son el DSM-5 (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 5th Edition).

Señales y síntomas del trastorno de ansiedad

Entre los síntomas de la ansiedad están:

  • Respiración rápida o superficial
  • Palpitaciones
  • La tensión muscular
  • El sudor en las palmas
  • Dificultad para concentrarse
  • Problemas para dormir
  • Tener temblores o movimientos nerviosos involuntarios
  • Cansancio
  • Tener dificultad para relajarse
  • Ser conscientes de que se preocupan más de lo necesario

El 17% de las personas en México presenta al menos un trastorno mental y una de cada cuatro lo padecerá como mínimo una vez en su vida. Actualmente, de las personas afectadas, sólo una de cada cinco recibe tratamiento.

Fuente: Salud mental en México. INCyTU

Test de Ansiedad

Tratamiento del trastorno de ansiedad

Por lo general el trastorno de ansiedad se trata con psicoterapia, específicamente terapia cognitivo-conductual o con medicamentos. Es indispensable hablar con su médico para obtener un diagnóstico preciso antes de cualquier tratamiento que desee tomar.

En Neocemod, utilizamos terapias de neurofeedback para ayudar a la auto-regulación a nivel cerebral que en conjunto con psicoterapias y mejoras en el estilo de vida de la persona han demostrado tener un mayor éxito en el tratamiento del trastorno de ansiedad sin medicamentos y sin efectos secundarios.
La ansiedad y el neurofeedback

El uso de neurofeedback para el tratamiento de condiciones mentales data de los años 60 y es hasta recientes años en que estudios científicos basados en análisis de EEG y biofeedback han permitido la creación y desarrollo de terapias de neuromodulación que van orientadas al mejoramiento de la funciones cerebrales que están directamente relacionadas con las condiciones mentales como ansiedad, depresión, trastornos de atención y autismo entre otras.

La ansiedad es una deficiente regulación de la emoción. A nivel neurológico estas deficiencias se asocian estrechamente al control regulatorio de la amígdala prefrontal la cual es es sensible a tratamiento.

Estudios recientes han demostrado que la exitosa auto-regulación de los circuitos regulatorios de la amígdala prefrontal puede controlar la ansiedad. Esta auto-regulación se puede obtener con retroalimentación y control mediante terapias de neurofeedback. Estas terapias son sin medicamentos y no-intrusivas.

¿Cuál es proceso de Neurofeedback para tratar el trastorno de ansiedad?

En Neocemod, tenemos un programa de tratamiento para múltiples condiciones mentales cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas. Para saber más visita “Programa Neocemod”.

Toma el test de ansiedad para saber el grado de ansiedad que tienes

Test de Ansiedad

¿Cuál es proceso de Neurofeedback para tratar el trastorno de ansiedad?

En Neocemod, tenemos un programa de tratamiento para múltiples condiciones mentales cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas. Para saber más visita “Programa Neocemod”.

¿Cómo funciona el Programa Neocemod?

Realizamos evaluaciones integrales utilizando electroencefalograma cuantitativo (QEEG) y pruebas neuropsicológicas para prescribir protocolos de tratamiento integral e individual.

Nuestro programa es personalizado y prescrito por profesionales altamente especializados en el área.

Conoce nuestro programa paso a paso así como las terapias que proveemos a nuestros pacientes.

¡Conócenos!

Somos personas apasionadas por nuestros trabajo. Además contamos con certificaciones nacionales e internacionales.

Conoce el Programa Neocemod
¿Quiénes somos?

Aguascalientes

Eugenio Garza Sada #624 int. A. Jesus María, Aguascalientes C.P.20926, México Tel. (449) 238 1141 neuroags@neocemod.com