PROCESO

Nuestros servicios e intervenciones se basan en diagnósticos integrales, llevan un proceso enfocado en realizar una evaluación médica y neurológica completa, asegurando una mayor efectividad de las terapias.

Consulta de detección

  • Entrevista para conocer el motivo de la consulta.
  • Explicación de lo que es neurofeedback.

Evaluación inicial

  • Evaluación médica y neurológica.
  • Electroencefalograma (QEEG), mapeo cerebral y análisis espectral de frecuencias.
  • Pruebas neuropsicológicas.

Informe inicial

  • Entrevista por videollamada con la Dra. Diana para entrega del protocolo de tratamiento.

Terapias

  • Terapia respiratoria para oxigenación cerebral.
  • Neurofeedback y tPCS y/o MNS (dependiendo del caso complementar con psicoterapia)
  • Ejercicios neuropsicológicos.

Evaluación de seguimiento

  • Toma de QEEG.
  • Pruebas neuropsicológicas comparativas.

Evaluación final

  • Enlace con la Dra. Diana para entrega del reporte de seguimiento.
  • Se decide si se da de alta al paciente o sigue con sesiones de mantenimiento.

TÉCNICAS DE NEUROMODULACIÓN

Biofeedback:

Es un entrenamiento fisiológico de la respiración y frecuencia cardiaca para control y disminución de los efectos nocivos causadas por el estrés y optimizar la efectividad de la terapia.
MÁS INFORMACIÓN

Neurofeedback:

Es el entrenamiento de la auto-regulación de la actividad eléctrica cerebral. Es un proceso basado en teorías de aprendizaje condicionamiento operante utilizando una interfase cerebro computadora para optimizar funciones neurológicas.
MÁS INFORMACIÓN

tDCS (transcranial direct current stimulation):

Técnica de Neuromodulación que utiliza corrientes eléctricas de bajo voltaje sobre áreas especificas cerebrales. Con la intensión de modificar la actividad eléctrica cerebral y optimizar su función.
MÁS INFORMACIÓN

tPCS (transcranial pulsed current stimulation):

Técnica de Neuromodulación que utiliza corrientes pulsátiles eléctricas a muy bajos voltajes en áreas cercanas al cerebro para alcanzar una modificación de la actividad eléctrica cerebral y optimizar su función.
MÁS INFORMACIÓN

PNS (periferic nerve stimulation):

Técnica de Neuromodulación que utiliza corriente eléctrica sobre el nervios periféricos para modificar la actividad eléctrica cerebral, al mismo tiempo que se regularán funciones nerviosas autonómicas.
MÁS INFORMACIÓN

TERAPIAS INTEGRALES

Nutrición Cerebral

Es un complemento para maximizar el efecto de las intervenciones en Neuromodulación, ya que es de suma importancia proveer al cerebro los nutrientes suficientes para mejorar su funcionamiento.

Psicoterapia

Es muy común que existan situaciones emocionales que están interviniendo con el desarrollo o la función neurológica. Al complementar nuestras técnicas de Neuromodulación con psicoterapia logramos hacer cambios más efectivos y permanentes.

Terapias conductuales

En casos específicos es necesario dar un soporte extra en el manejo de las conductas. Esto se indica directamente al paciente o al familiar.

Terapias cognitivas

Identificando las funciones cognitivas que debemos optimizar otorgaremos herramientas específicas de ayuda en la vida diaria.

Terapia familiar o de pareja

Hay situaciones en las cuales la dinámica familiar es un obstáculo para obtener el máximo potencial. Cuando se identifica un problema se intervendrá para resolver los obstáculos desde su origen.

Terapias del lenguaje, ocupacional y física

Cuando es una función motora parte de los síntomas neurológicos que se quiera mejorar, combinaremos terapias específicas en estas funciones para lograr una más rápida recuperación.

Talleres

Trabajando en equipo es un método de mucha ayuda cuando se busca un cambio permanente en la vida. Invitaremos a nuestros pacientes a participar a talleres específicos para su mejoría.

Comienza a cambiar tu vida.

CONTACTO