DISEÑADO PARA DEPORTISTAS

Es un programa especialmente diseñado para la mejora del desempeño atlético. La mayor parte del entrenamiento de los deportistas está enfocado en el área física. Sin embargo la investigación cada vez nos da más información de la importancia del entrenamiento mente-cuerpo para optimizar el rendimiento y alcanzar una máxima competividad.

Es lo de hoy

Atletas profesionales alrededor del mundo han encontrado beneficios del entrenamiento cerebral en su desempeño atlético.

Reporte de la American Board of Sport Psychology sobre Neurofeedback

Antes de salir a la cancha, calmar la mente

En muchos atletas su desempeño es afectado notoriamente por la tensión emocional que tienen antes de comenzar una competencia. Las expectativas que otros tienen sobre ellos pueden causar síntomas incontrolables (sudoración, palpitaciones, gastritis, confusión). Al aprender a controlar estos funciones fisiológicas por medio de entrenamiento psicofisiológico se notara una mejoría en sus técnicas.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es individualizado y requiere de un proceso específico para su máximo beneficio.

Diagnostico

Se realiza un diagnóstico integral utilizando electroencefalografía cuantitativo (QEEG) y medidas psicofisiológicas (frecuencia cardiaca, respiración, tensión arterial, tensión muscular, temperatura). Así mismo se integra la información con una evaluación neuropsicológica para identificar las áreas cognitivas a reforzar.

Sesiones

Las sesiones de entrenamiento incluyen entrenamiento psicofisiológico, entrenamiento de la actividad cerebral y estimulación cerebral no invasiva. Se evalúan los cambios inmediatos y en el desempeño de la actividad deportiva. Pueden ver cambios inmediatos y permanentes. El número de sesiones son a determinar dependiendo del caso y expectativas.

Complemento

NUTRICION CEREBRAL: Es importante complementar el entrenamiento con un seguimiento nutricional cerebral para asegurar que el cerebro está obteniendo los nutrientes necesarios para su modulación.

OTRAS INTERVENCIONES: se complementará el programa con apoyo específico emocional o psicológico para logar los máximos beneficios.

BENEFICIOS

Calmar la mente

Control emocional

Optimizar velocidad

Mejora tu desempeño

CONTACTO